Consejos para emprendedores jóvenes


El mundo necesita de emprendedores, ya que son quienes mejorar la calidad de vida, presentan nueva tecnología, mantienen la competencia viva y generan empleo.

Estos son siete tips para iniciar un negocio:

1. Pasión: Elige un interés que te apasione, unir las cosas que te importen a ti y a tus posibles clientes.

2. Define tu mercado: Apuesta por algo que tenga sentido para tu negocio.

3. El punto del precio: Considera la posibilidad de ofrecer tu producto o servicio a nivel básico, empezando por una pequeña inversión desde el comienzo. Tu target define el precio ideal.

4. Sé honesto: Se sincero a tus compromisos, no exageres ante la verdad sino tienes el dinero o el compromiso para el proyecto.

5. Utiliza, pero no en exceso, tus redes sociales: Ten cuidado de poner todo en online o redes sociales, experimenta y mide resultados, luego evalúa y decide lo que funciona.

6. Relaciones Públicas: Piensa algo interesante que hace tu producto nuevo, habla de eso en la redes sociales y tal vez aparezcas en un segmento de noticias. Muchos medios tienen secciones dedicadas a la gente haciendo nuevas cosas.

7. Busca mentores: Aprovecha oportunidades de networking para emprendedores viejos y jóvenes, hay algunos principios básicos que se logran gracias a la experiencia, tal vez te sorprendas la cantidad de conocimiento que tus colegas pueden ofrecer.

Son tips que puedes tomar en cuenta antes de comenzar tu carrera emprendedora, evitado serios errores.

Fuente: http://boletinamf.org/Sintesis/BoletinAMF_050917/Emprendedores.html

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes