¡Habla con uno de nuestros asesores!

Llena el siguiente formulario para conocer tu perfil

1º PASO PARA ABRIR TU FRANQUICIA

Visita nuestra oficina

 

¡Haz tu cita previamente!

Av. Vallarta 1305

Colonia Americana

C.P. 44161 Guadalajara, Jalisco

La Tiendita Novedades ® 2018 Un desarrollo de Franquicias de Alto Consumo SA de CV

Consulta nuestro aviso de privacidad

November 13, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo abrir una franquicia?

November 28, 2017

 

¿Ya sabes cuál es el sector de actividad que te interesa?, ¿necesitas local o no es necesario?, ¿qué inversión necesitas?

Cuándo te hayas hechos todas estas preguntas, lo primero que debemos tener en cuenta son los requisitos de la franquicia en la que se está interesado, y básicamente lo encontraremos analizando los siguientes puntos:

  • La necesidad o no de local.

  • El pago de los cánones de franquicia obligatorios.

  • La imagen de la franquicia o de marca deberá ser respetar por el franquiciado.

  • El franquiciado tendrá hecho todo el trabajo de posicionamiento de la marca, y esta labor es importante porque dar a conocer un negocio y crear una marca.

  • El franquiciado tendrá que adaptarse a las normas de la franquicia.

  • Se reduce la incertidumbre inicial de todo negocio, ya que una parte viene dada por la propia franquicia, sobre todo el nombre.

Las franquicias a coste cero o franquicias sin inversión inicial son una buena opción para comenzar una actividad sin acometer riesgos innecesarios; sobre todo, por el montante económico que supone el canón de entrada, que suele ser el más elevado.

 

Ahora bien, existen un gran número de franquicias y para cualquier tipo de actividad, que podemos denominar franquicias sin inversión inicial y sin local, que pueden resultar una alternativa perfecta como método de autoempleo, ya que se puede desarrollar la actividad desde casa, y es ideal para negocios de perfil comercial, desarrollo de webs, aplicaciones informáticas, etc.; es decir, que son una buena opción cuándo no es necesario mostrar el producto de forma que el cliente lo pueda “tocar”, sino que puede hacerlo a través de una web.

 

Por último, se debe tener en cuenta que el hecho de desarrollar una actividad por medio de una franquicia, no exime de la obligatoriedad que tiene el franquiciado de solicitar la licencia de apertura a su nombre y no al de la franquicia; puesto que, a los efectos del ayuntamiento de la ciudad en la que se ubique el local el responsable es el titular del establecimiento comercial, que será el franquiciado, bien porque desarrolle su actividad como persona física bien por medio de una sociedad mercantil.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos